Rosca de San Marcos

abril 25, 2019

El Colegio Villaeuropa recupera la tradicional rosca de San Marcos.
Desde hace más de 80 años, nos cuentan algunos vecinos que el día 25 de abril se celebraba en Móstoles de forma muy especial el día de San Marcos.
No era una romería típica, consistía en salir al campo, la zona del plantío, donde hoy se encuentra el Parque Estoril, para disfrutar en primavera de una comida campestre en las que se consumían unas deliciosas roscas. Esta romería se realizaba en primavera y tenía como objetivo fundamental implorar por la marcha de una buena cosecha, en especial de cereales.
Es una tradición, que como otras muchas, con el paso del tiempo se van perdiendo, pero queda este resquicio, las típicas roscas de San Marcos que hoy los alumnos del Colegio Villaeuropa, gracias a Saturnino y a la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, han podido realizar.