"Porque puedes elegir"

LA EMOCIÓN DE APRENDER

La etapa de Educación infantil comprende el segundo ciclo de 3 a 6 años con dos líneas en cada uno de estos niveles.Nuestro estilo educativo se basa en  que los niños y niñas vivan experiencias de aprendizaje en un ambiente cercano, alegre y familiar aprendiendo a través del juego y la manipulación para favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de cada uno de ellos partiendo de aprendizajes significativos y respetando siempre su desarrollo evolutivo.Cada alumno posee un gran talento y por ello requiere ritmos diferentes de aprendizaje en cuanto a la asimilación y adquisición de nuevos conocimientos.

OBJETIVOS:

  • Conocer su propio cuerpo y el de otros, aprendiendo y respetando las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir autonomía en sus actividades habituales.
  • Relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia, relación social y aprender a resolver conflictos
  • Desarrollar habilidades comunicativas.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas.

METODOLOGÍA:

Nuestro método en Infantil es globalizado y se desarrolla a través de diferentes centros de interés y pequeños proyectos de trabajo cooperativo, basado en temáticas de los diferentes entornos, experiencias e intereses de todos los niños y niñas, respetando el desarrollo evolutivo de cada uno de ellos y atendiendo a sus habilidades cognitiva

s, sociales y motoras.Fomentamos el aprendizaje a través del descubrimiento, la experimentación, el juego, la emoción y la sorpresa atendiendo a:

  • Educación emocional, aprendiendo a gestionar sus emociones.
  • Aprender a pensar, desarrollando capacidades personales y sociales, observando, pensando y actuando.
  • Inteligencias múltiples basadas en la Neuroeducación, (inteligencia lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, corporal cinética, musical e intrapersonal) utilizadas para conseguir una educación completa, motivadora y adaptada a la diversidad.
  • Trabajo cooperativo, fomentando las relaciones interpersonales, el respeto, la colaboración y la aceptación de las diferencias.
  • Iniciación a trabajos por proyectos, investigando, experimentando y desarrollando su iniciativa.
  • Aprendizaje a través del juego.
  • Iniciación al uso de la tecnología con el uso de las Tics.

 

BILINGÜISMO

El ambiente bilingüe y la cultura americana están inmersas en nuestras aulas de infantil fomentado por los profesores altamente cu

alificados y por los auxiliares nativos (americanos). El método de aprendizaje es a través de juegos interactivos, cuentos y actividades  lúdicas.

DEPORTE

Consideramos el deporte como un aspecto fundamental para desarrollar tanto sus habilidades psicomotoras como sociales a través del movimiento y conocimiento del propio cuerpo. Contribuye también en la adquisición de valores como la cooperación, la responsabilidad, el esfuerzo, la superación y la autonomía personal, tanto en la actividad física libre como dirigida.

 

PSICÓLOGO Y LOGOPEDA

Apoyo y seguimiento del desarrollo evolutivo y emocional de cada alumno.Equipo de atención a la diversidad, atendiendo tanto altas capacidades como necesidades educativas especiales. Logopeda. Escuela de familias.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se proponen como complemento a la formación y educación de los alumnos y tienen como objetivo descubrir otros entornos y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los alumnos.Se realizan 2 actividades fuera del centro por trimestre, granja escuela, teatro, museos, aulas de naturaleza… Todas ellas de carácter lúdico y formativo.

 

MEDIO AMBIENTE

Cuidamos el medio ambiente colaborando con el equipo “green team” del centro, reciclando cada material que utilizamos.Plantamos semillas y cuidamos nuestras plantas.Hacemos proyectos sobre el cuidado y respeto de nuestro hogar, La Tierra.