"Porque puedes elegir"

La finalidad de la etapa de Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral de los alumnos, atendiendo a los distintos aspectos de su desarrollo: físico, intelectual, afectivo y social.

Desarrollo

En educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Métodos de trabajo

Se basarán en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

Bilingüismo

Somos un centro bilingüe certificado por la Comunidad de Madrid. Uno de los pilares del éxito de nuestro modelo es propiciar la inmersión en la lengua inglesa durante más de un tercio de la jornada escolar, en ese tiempo los alumnos cuentan con dos profesores titulados por aula, siendo al menos uno de ellos nativo de un país de lengua inglesa.

  • Exámenes externos
  • Hablamos inglés
  • Metodología E. Infantil
  • PLAY and LEARN
  • Programa ISLA

Exámenes externos

A lo largo de la educación primaria nuestros alumnos tendrán que superar pruebas del nivel en lengua inglesa que van adquiriendo. Estas pruebas serán realizadas por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y la Universidad de Cambridge, los cuales certificarán el nivel de nuestros alumnos.

Hablamos inglés

Los alumnos disfrutan de sesiones de conversación en inglés en pequeños grupos, siempre dirigidos por profesionales nativos.

Metodología E. Infantil

La adquisición de la lengua inglesa en este nivel se construye a través del juego y la participación activa de los alumnos.

PLAY and LEARN

Utilizamos el método MONSTER PHONICS donde los más pequeños aprenden los diferentes sonidos de la Lengua inglesa. También en este ciclo , vemos fundamental que nuestros alumnos desde los 3 años convivan con los profesores nativos que están presentes en toda esta etapa.

Programa ISLA

Siendo el Colegio consciente de la importancia que tiene para aprender un idioma el conocer la cultura de países de habla inglesa y poder practicar activamente la lengua con personas nativas , formamos parte del programa ISLA (IRELAND TO SPAIN LANGUAGE ACADEMY) donde damos la opción a nuestras familias de poder acoger a alumnos/as de las mismas edades que sus hijos durante un período de tiempo durante el curso escolar en sus casas.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL

Empezar a estudiar inglés a una edad temprana proporciona a los niños una gran ventaja. La experiencia positiva que para ellos supone hacer las pruebas de Cambridge, aumenta su confianza y constituye una base sólida para sus estudios posteriores.

Mas información