El proyecto

El proyecto 4º ESO + empresa pretende acercar el mundo laboral a los alumnos de 4º de la ESO. El programa consta de unas estancias educativas en empresas afines a sus preferencias, dónde los alumnos pueden contrastar de primera mano aquella profesión a la que desean dedicarse en el futuro y así aportar un plus de información que les facilite la elección de su itinerario académico.

Objetivo

Cuarto de la ESO es el último curso de la enseñanza obligatoria y los alumnos deben decidir su futuro académico o laboral y la necesidad de poder contar con esta esperiencia previa nos parece esencial.

Colaboradores

Contamos con un banco de empresas que siempre nos brindan su colaboración y abarcan un amplio abanico de titulaciones y profesiones como REPSOL-YPF, El País, Cadena Ser, Punto Omega, SAD Alcorcón, Universidad Rey Juan Carlos o la Policía Municipal de Móstoles, así como numerosas Escuelas Infantiles, bufetes de abogados, empresas de fotografía, entre otros.

Por tanto seguiremos trabajando por nuestros alumnos, buscando las mejores opciones que garanticen su formación como estudiantes, como personas y como ciudadanos del mundo.

Educación infantil

La finalidad de la etapa de Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral de los alumnos, atendiendo a los distintos aspectos de su desarrollo: físico, intelectual, afectivo y social.

Educación primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitosde trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Educación Secundaria

En Secundaria los cambios físicos propios de la pubertad, el proceso abierto de definición de la propia identidad, la inseguridad, el cuestionamiento de la autoridad establecida, la influencia del grupo de iguales, etc., son factores a tener en cuenta en la situación enseñanza-aprendizaje. Las posibilidades intelectuales de estos estudiantes cambian de forma cualitativa a lo largo de la etapa.

Bachiller

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Así mismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.