"Porque puedes elegir"

«No hay viento favorable para el que no sabe dónde va» – Séneca

Desde el Departamento de Orientación nos esforzamos cada día por dar respuesta a las necesidades presentes en nuestro centro tanto en alumnos, padres como profesores. Partimos de que cada persona es única y presenta unas necesidades distintas, escuchamos todas esas necesidades para aportar soluciones adaptadas a las condiciones de cada uno.

Potenciar la orientación a todos los alumnos. Ayudar a los alumnos en los momentos de mayor dificultad: ingreso, cambios de ciclos, elección de distintas materias optativas, elección entre diversos itinerarios, etc. Proporcionar una orientación académica profesional individualizada y diversificada.

El Departamento de Orientación está compuesto por un orientador (Psicólogo), una profesora de apoyo (Especialista en Psicopedagogía) y una maestra de Audición y Lenguaje (Logopeda).

Gabinete Psicopedagógico

Como gabinete de orientación nuestro principal objetivo es detectar y tratar de eliminar aquellos obstáculos que van surgiendo en la intensa tarea de educar. Entendemos que esta tarea se apoya en una prevención efectiva y un trabajo coordinado con toda la comunidad educativa: alumno, familias y docentes.

Con los alumnos realizamos valoración y seguimiento, talleres de inteligencia emocional… entre otras actividades. Para las familias desarrollamos talleres educativos donde abordamos aquellos temas más complejos de la educación tales como los límites, el desarrollo del lenguaje además de asesoramiento individual.

El gabinete está formado por una maestra de apoyo (Especialista en Pedagogía Terapéutica) , una maestra en Audición y Lenguaje (Logopeda) y un orientador (Psicólogo).

Escuela de padres

La escuela de padres tiene como principal tarea ayudar a los padres a superar con serenidad y éxito los problemas que presenta la convivencia diaria en familia. Es un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

Más información