Para trazar nuestra línea metodológica nos basamos en el conocimiento de las características psicológicas, biológicas y sociales de los alumnos, antes de iniciar la acción educativa.

Queremos que los alumnos «aprendan a aprender». Debe buscarse una metodología activa.

Fomentamos en el alumno una actitud curiosa e investigadora que incluya la observación, la experimentación y la manipulación gratificante. El espíritu crítico debe admitir y respetar la diversidad.

Valoramos la capacidad de síntesis, los contenidos y las técnicas utilizadas, porque pretendemos que los alumnos adquieran destrezas y aptitudes que les faciliten la consecución de los contenidos.

La programación

Deberá tener en cuenta el desarrollo psico-sociológico del alumno, admitiendo la diversidad de ritmos evolutivos. Concedemos especial importancia a las actividades en grupo.

La disciplina, el respeto, la confianza, el diálogo, la colaboración, deben ser no sólo una meta en sí mismos, sino también elementos importantísimos que contribuyan a crear un ambiente de trabajo y amistad que posibiliten la formación y educación de personas responsables para la sociedad.