"Porque puedes elegir"

Para trazar nuestra línea metodológica nos basamos en el conocimiento de las características psicológicas, biológicas y sociales de los alumnos, antes de iniciar la acción educativa.

Queremos que los alumnos “aprendan a aprender”. Debe buscarse una metodología activa.

Fomentamos en el alumno una actitud curiosa e investigadora que incluya la observación, la experimentación y la manipulación gratificante. El espíritu crítico debe admitir y respetar la diversidad.

Valoramos la capacidad de síntesis, los contenidos y las técnicas utilizadas, porque pretendemos que los alumnos adquieran destrezas y aptitudes que les faciliten la consecución de los contenidos.

La programación

Deberá tener en cuenta el desarrollo psico-sociológico del alumno, admitiendo la diversidad de ritmos evolutivos. Concedemos especial importancia a las actividades en grupo.

La disciplina, el respeto, la confianza, el diálogo, la colaboración, deben ser no sólo una meta en sí mismos, sino también elementos importantísimos que contribuyan a crear un ambiente de trabajo y amistad que posibiliten la formación y educación de personas responsables para la sociedad.

Educación infantil

La finalidad de la etapa de Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral de los alumnos, atendiendo a los distintos aspectos de su desarrollo: físico, intelectual, afectivo y social.

Mas información

Educación primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitosde trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Mas información

Educación Secundaria

En Secundaria los cambios físicos propios de la pubertad, el proceso abierto de definición de la propia identidad, la inseguridad, el cuestionamiento de la autoridad establecida, la influencia del grupo de iguales, etc., son factores a tener en cuenta en la situación enseñanza-aprendizaje. Las posibilidades intelectuales de estos estudiantes cambian de forma cualitativa a lo largo de la etapa.

Mas información

Bachiller

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Así mismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

Mas información