Nuestro Proyecto Educativo tiene la función de establecer un marco global de referencia para coordinar todas las actuaciones de la comunidad educativa. Integra la realidad del centro y de su entorno definiendo metas propias y señas de identidad para la consecución de los objetivos educativos del colegio.

Estilos de formación

Nuestro colegio quiere conseguir el desarrollo integral del niño y del joven en el ámbito físico, social y afectivo para hacer de él un individuo autónomo con una actitud crítica hacia su entorno.

Linea metodológica

Para trazar nuestra línea metodológica nos basamos en el conocimiento de las características psicológicas, biológicas y sociales de los alumnos, antes de iniciar la acción educativa.

Ámbito pedagógico

Las metas educativas buscan el pleno desarrollo de la personalidad, mediante la formación integral, respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades constitucionales.

Reglamento régimen interior

El Reglamento de Régimen Interior es el marco legal en el que se sustenta la convivencia de todos los componentes de la Comunidad Escolar del Colegio Villaeuropa: alumnos, profesores y padres.