Colegio Villaeuropa

El Colegio Villaeuropa es un colegio concertado y bilingüe que fue fundado en 1985 por un grupo de jóvenes profesores con inquietudes pedagógicas similares y con un sueño común, ejercer la docencia desde un prisma diferente, sustentado en la cercanía al alumno y basado en la firme convicción de que la educación se podía ejercer con un alto grado de compromiso del equipo docente.

Compromiso con nuestros alumnos y sus familias y compromiso con la constante formación del profesorado para alcanzar la alta cualificación que la docencia exige actualmente.

El colegio desde el año de su fundación ha mantenido un cuidado plan de inversiones, tanto en mantenimiento de instalaciones, como en nuevas infraestructuras que le ha permitido crecer hasta poder ofrecer todos los servicios y actividades actuales. La inversión en nuevas tecnologías ha sido una constante de tal forma que actualmente todas las aulas disponen de pizarras digitales y conexión a internet.

Identidad

Una de las señas de identidad del centro desde los primeros años ha sido la apuesta por el impulso de la enseñanza del inglés. Actualmente hemos logrado que en aulas e instalaciones del centro nuestros alumnos se puedan expresar en inglés o en castellano.

«El Colegio Villaeuropa, es un centro laico cuya propuesta se fundamenta en una educación en valores, activa y participativa.»

El deporte está muy presente a lo largo de todas las etapas educativas y la oferta a nuestros alumnos es muy variada y cercana. Consideramos que el deporte es imprescindible para un adecuado desarrollo personal y social. Además de los equipos que representan a el centro en las ligas municipales se organizan dentro del mismo, juegos y competiciones a lo largo de todo el año en muchas y variadas disciplinas deportivas.

Valores:

• Solidaridad
  • Empatía
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Filosofía del esfuerzo a través del estudio y del deporte
  • Respeto por el medio ambiente

Colegio Villaeuropa - Nuestros valores

Misión

Formar y educar hoy a nuestros alumnos para ser los hombres y mujeres del mañana, con una sólida formación integral que les permita acceder tanto a estudios en el ámbito de la formación profesional como en el de la universidad y que puedan llegar a ser profesionales competentes y ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Visión

Tras una larga trayectoria en el campo de la educación somos una institución educativa de gran experiencia, hemos logrado ser referentes en nuestra zona de influencia y día a día tratamos de lograr la mayor calidad educativa y la excelencia en la gestión de los recursos.

Nuestra propuesta tiene como eje vertebrador una esmerada educación en valores, además de una atención personalizada y cercana, tanto a nuestros alumnos como a sus familias. Fomentamos la creatividad, la solidaridad y el esfuerzo, como pilares fundamentales que nuestros alumnos adquieren a lo largo de las distintas etapas, a lo largo de su trayectoria en nuestro centro.