"Porque puedes elegir"

El Reglamento de Régimen Interior es el marco legal en el que se sustenta la convivencia de todos los componentes de la Comunidad Escolar del Colegio Villaeuropa: alumnos, profesores y padres. Todos pretendemos aunar nuestros intereses y esfuerzos por conseguir un ámbito de convivencia que posibilite el desarrollo integral de los alumnos del Colegio.

Nuestro objetivo

El objetivo de nuestro reglamento es establecer las pautas de convivencia que garanticen el correcto desarrollo de las actividades académicas, el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa y el punto de referencia para la formación integral de los alumnos. Se pretende que sirva para establecer las normas de convivencia que refuercen valores de justicia, solidaridad, cooperación y respeto hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el entorno.

Finalidad

Facilitar la formación de personas autónomas y dialogantes, dispuestas a comprometerse en las relaciones personales y en una participación social basada en el uso crítico de la razón, la apertura y el respeto a los demás sin distinciones de sexo, origen, etc.